Tomasz Wlazlak (Polonia)

Tomasz Wlazlak (Polonia)

Tomasz Wlazlak (Polonia)

|

Ponencia:Sacrum Digitalum
Domingo 10 de diciembre

Biblioteca :: 17:00 – 18:00hs

Sacrum Digitalum
Un encuentro destinado a artistas y público general. ¿Tienen autonomía artística los juegos digitales? Como sucede con la música y la pintura. No pretendo responder esta pregunta. De seguro que combinan diversas disciplinas artísticas y son además un excelente medio para comunicarse con sus receptores. En el encuentro me voy a focalizar en áreas del arte contemporaneo que utilizan al medio videojuego para referirse a él mismo. Siguiendo el ejemplo de mi propia trayectoria y de otros artistas visuales (mayormente de nacionalidad polaca) quiero demostrar como los videojuegos inspiran a los artistas y se convierten en su medio de comunicación.

“Sacrum digitalum” es un término de mi autoría que define la creación de medios/juegos sobre temas relativos a la religión, a lo sagrado. Los juegos en cierta forma pertenecen al terreno de lo sagrado y en parte a lo profano. La mayoría de las producciónnes son trabajos críticos, que se interrogan sobre la religiosidad. Pretendo presentar trabajos que podrían clasificarse en ese terreno intermedio entre los juegos y el mundo del arte contemporáneo.

Tomas Wlazlak

Tomasz Wlazlak, nació el 24 de abril de 1982 en Gorzow, Wielkopolski. Se graduó en Bellas Artes y continuó su educación artística en Zielona Góra, Poznan y Torun donde realizó su Maestria y más tarde su doctorado. Actualmente trabaja en la facultad de Bellas Artes en la Universidad Nicolaus Copernicus en Torun.