Sesion videojuegos experimentales y partygames

Sesion videojuegos experimentales y partygames

Sesion videojuegos experimentales y partygames

|

Videogamo presentará DOBOTONE

DOBOTONE es una consola de videojuegos para 5 jugadores diseñada especialmente para fiestas. Cuatro jugadores compiten en una variedad de minijuegos usando controles de 2 botones mientras que otra persona asume el rol de un poderoso Game remixer que puede cambiar las variables de los juegos en tiempo real a través de las perillas y los botones de las consola y aumentando el desafío (y la fiesta)

VIDEOGAMO Está conformado por Máximo Balestrini y Hernán Sáez, “Videogamo nació en 2010 y surgió básicamente de las ganas de hacer juegos juntos. Empezamos haciendo algunas pruebas, prototipos, hasta que algunos de esos trabajos los fuimos terminando y se convirtieron en los juegos con los que contamos hoy en día.”

CriosDev presentará Cassetron y Momo planet

MOMO PLANET

Es un juego casual 2D, en el cual debemos guiar a una pequeña criatura llamada “Momo” dentro de su propia conciencia a lo largo de una serie de planetas, para encontrar su personalidad. Evade los obstáculos, obtén las monedas de chocolate y encuentra tu Momo interior.

Descripción Momo botón 

Es un híbrido entre hardware y amor, a traves del cual le brindamos un vínculo al jugador para que pueda interactuar con Momo.

Momo salta cuando se aprieta el botón que esta sobre su cabeza, el cual emite luces y vibra de la emoción. El dispositivo, está cubierto con un amigurumi (peluche tejido).

Cuenta con una conexion bluetooth con la computadora, luces que se activan al apretar el boton y vibracion para transmitir una sensacion de que esta vivo.

CASSETRON

Es una experiencia retro de Realidad Alterna (AR). A lo largo de 4 minijuegos el jugador se va comunicando con una Inteligencia Artificial que le pide ayuda para concretar ciertos objetivos. Los niveles se complejizan a medida que la AI pone en jaque las decisiones que los jugadores toman en el juego.

Al empezar cada minijuego, se debe introducir el código que figura en los cassettes y luego dejarse llevar por la experiencia Cassetron, donde tus elecciones afectan la realidad del juego….y la tuya.


 

CRIOS DEVS

Establecidos en Mendoza desde el 2015, nuestra actividad en el mundo de los videojuegos comenzó con el desarrollo del primer videojuego en la historia del Rotary International, Paul Hero: End Polio Now! (2015 – plataformero 2D). Desde ese momento, hemos trabajado de manera progresiva para aumentar la calidad de nuestros productos y crecer como equipo. Nuestro nombre y logo representa nuestra filosofía, no solo de trabajo, sino también de vida: la simplicidad, el detalle y el dar un alma a cada creación. De la limitación deviene la creatividad y damos con cada proyecto nuestro mejor esfuerzo.

Nuestro objetivo es crear fuertes lazos con los usuarios mediante la creación de nuevos mundos e historias que nos permitan soñar y vivir experiencias increíbles en conjunto.

Somos Crios, somos creadores.

Participaciones y Menciones 

-Yecas (2017) Desarrollo de gamificación para la primera aplicación de concientización ciudadana en Mendoza.
– Movilidad FADCC (2016/2017) Seleccionados dos veces consecutivas por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación para viajar a la Exposición de Videojuegos Argentina (EVAxBuenosAires 2016 y EVAXCòrdoba 2017).
– Mención Honorífica Rotary International (2015) Diploma de honor por la participación en el desarrollo del primer videojuego realizado para Rotary International, “Paul Hero: End Polio Now!”. Crios Devs se comprometió en la lucha contra la poliomielitis.
– Meet The Game Event (2015) Equipo Ejemplo de Game Work Jam – Meet The Game Event.
– Global Game Jam (2017) “What is Tirar Onda” http://malditosnerds.com/notas/id/12528/FichineAR-GGJ-2017-5-juegos-argentinos-hechos-en-48hs
– EVA (5): Buenos Aires (2014) – Mendoza (2015) – Buenos Aires (2016) – Córdoba (2017) – Buenos Aires (2017)
– One Click Jam (2015) 

Ignacio Puccini, Ignacio Quiroz y Mauro Barreca presentará MIDI_BALL

 

MIDI Ball Gameplay from Ignacio Puccini on Vimeo.

Ignacio Puccini: Desarrollador independiente de videojuegos. Le gusta experimentar con juegos con controles alternativos. Tambien desarrolla videojuegos publicitarios para grandes marcas.Co fundador de Rosario GameDevs, la comunidad de desarrolladores de videojuegos de Rosario.

Ignacio Quiroz: Músico, violinista y compositor. Licenciado en música por la UNL, continuó sus estudios en EE. UU. donde se especializó en música de cámara y comenzó su carrera como compositor y diseñador de música incidental. En el ámbito de los videojuegos se desempeña como co-fundador de Blind Crow Games y actualmente es doctorando de la Universidad Nacional del Litoral. Su tesis de investigación es “La música argentina en los videojuegos”. Autor de las monografías: “La narratividad en la música de los videojuegos” y “Tópicos principales de la Ludomusicología”. Además es fundador de Fibonacci Sound, un estudio de grabación especializado en SFX, Foley y Sound Tracks destinados a proyectos audiovisuales, en el cual realiza arduas tareas de experimentación del sonido y Sound Technologies.

Mauro Barreca. Artista visual. Comenzó su carrera artística luego de finalizados sus estudios secundarios en técnica electrónica, desde entonces muestra una inclinación hacia el arte digital, tendencia que materializa a través de su desempeño como fotógrafo, videasta, ilustrador y realizador de una variada colección de instalaciones digitales e interactivas.

 

Hernán Smicht presentará El tango de la muerte

El tango de la Muerte es un juego que se basa en seguir secuencias musicales representadas de forma visual. O sea: se van encendiendo baldosas al ritmo de la música y el objetivo es guiar a la pareja sobre las baldosas que se encienden antes de que se apaguen.
La música del juego pertenece a la banda YIRA!

+ info: www.eltangodelamuerte.com

Sobre su creador: Hernán Smicht

“Hago videojuegos con el objetivo de hacer cosas hermosas que tengan una fuerte impronta cultural.

Empece trabajando como animador (cartoons) y luego pase a diseñar videojuegos (OtherGuys, RedKatana y mas) hasta el final del 2016.

“El Tango de la Muerte” es el proyecto mas grande que he hecho solo, pero por suerte mucha gente me ayuda.

Vivo en Tandil, tengo una huerta.”