Metagaming

Metagaming

Metagaming

| Patrick Le Mieux & Stephanie Boluk (Estados Unidos)

NODO MEMORIAS
SEGUNDO PISO

Metagaming es un libro creado por Stephanie Boluk y Patrick LeMieux que descubre una historia alternativa del juego a través de la exploración de extrañas experiencias e inesperados efectos que emergen dentro, en, alrededor y sobre los videojeugos. El libro es de acceso libre en internet y contiene juegos especialmente desarrollados para cada capítulo. Metagaming transforma a los videojuegos de productos cerrados en instrumentos, equipamiento, herramientas y juguetes para intervenir la sensorialidad y economía política diaria.

Sobre sus creadores:  Patrick LeMieux & Stephanie Boluk

Stephanie Boluk es profesora asociada del departamento de Ingles, cine y medios digitales en la Universidad de California, Davis. Es co-autora de Metagaming: Playing, Competing, Spectating, Trading, Making, and Breaking Videogames junto a Patrick LeMieux. Boluk es co-editora del volumen 3 de la Colección de Literatura Electrónica junto a Leonardo Flores, Jacob Garbe y Anastasia Salter.

Patrick LeMieuxis es un artista, diseñador de videjuegos y asistente de profesor en el departamento de cine y medis digitales de la Universidad de California, Davis. Allí co-dirige el the Alt Ctrl Lab. Sus proyectos recientes incluyen Platform Games, una exhibición unitaria en Babycastles (http://babycastles.com/Platform-Games), y Metagaming, realizado en co-autoría con Stephanie Boluk (http://staging.manifoldapp.org/project/metagaming).