Juan Pablo Galant

Juan Pablo Galant

Juan Pablo Galant

|

Creatividad y videojuegos
Domingo 10 de diciembre

Biblioteca :: 16:00 – 16:45hs

Creatividad y videojuegos

La conferencia girará en torno al Diseño de Videojuegos, y porqué es importante aplicar la Creatividad para lograr proyectos con una identidad propia inconfundible, diferenciarse de la competencia, compensar falta de recursos, y colaborar con la industria local para proyectarse al mundo. Durante la misma se analizarán casos de estudio, técnicas y fundamentos de cómo utilizar la creatividad al momento de diseñar un videojuego, no solamente desde el gameplay, sino también en la creación de los mundos ficticios donde se desarrolle la acción del mismo. Además la charla tendrá un fuerte componente ideológico, intentando generar una conciencia como desarrolladores y creadores de animarnos a hacer cosas nuevas, despegarnos de las modas, y anteponer la originalidadantes que ser conservadores solo por miedo al fracaso.

Juan Pablo Galant

(Buenos Aires, 1982) Egresado de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel como Diseñador Gráfico, trabaja desde el año 2003 en la industria de desarrollo de videojuegos. Desempeñó cargos de Artista 2D, Diseñador GUI y Game Designer en compañías como Club Tropica Ltd (Inglaterra), Nordcurrent, Vostu o Gameloft. Participó de desarrollos publicados en PC, Mobile, Nintendo DS, Nintendo Wii, PSP y PS3.

Actualmente trabaja de manera freelance en proyectos independientes, entre ellos Miseriae Trials, desarrollado completamente por el mismo. Desde el año 2016 dicta conferencias, seminarios y workshops relativos al tema.