All the delicate duplicates

All the delicate duplicates

All the delicate duplicates

| Mez Breeze & Andy Campbell (Australia)

NODO NARRATIVAS
AULA INTERATIVA (4to piso)

Es un videojuego independiente, una experiencia de ficción interactive. Un desarrollo de Andy Campbell y Mez Breeze, quienes se ocupan de crear historias que exploren la intersección del linguae escrito y los nuevos medios.

El objetivo de All the Delicate Duplicates fue utilizar un motor de videojuegos (Unity) para crear una pequeña pieza de literature electronica que pudiera resultar atractiva tanto a lectores como a jugadores. El desafío era convertir una historia linear en una experiencia interactive no linear, donde el texto escrito se fusionara con el universo del videojuego.

All The Delicate Duplicates es un videojuego narrativo que juega con el concepto del tiempo, ofreciendo variedad de posibilidades desde las que acceder a la historia de sus personajes.

Sobre sus creadores: Mez Breeze y Andie Campbell

Mez Breeze

Trabaja desde mediados de la década del noventa en la producción de ficción digital, libros, experiencias de realidad virtual y aumentada, narrativa experimental, ficción interactiva y experimentación de géneros que difícilmente pueden ser categorizados. Breeze se ocupa de desafiar las convenciones de los juegos, la literatura, las artes visuales y las industrias de realidad mixta. Es actualmente consejera de la Mixed Augmented Reality Art Research Organisation, y Senior Research Affiliate del Laboratorio de Humanidades y Programacion. Es también coproductora, directora de narrativas interactivas y directora creativa de “Inanimate Alice: Perpetual Nomads”, una experiencia de realidad virtual que será lanzada en el 2018. Actualmente sus trabajos pertenecen a colecciones interacionales como la del World Bank, Cornell’s Rose Goldsen Archive en Cornell University y la Biblioteca Nacional de Australia.

Andy Campbell

Es el director creativo de la institución británica benéfica de artes mediales One to One Development Trust es también el fundador y director del estudio de ficción interactiva Dreaming Methods. Es cocreador con Mez Breeze de All the Delicate Duplicates, juego ganador en The Space, también del Tumblr International Prize y acreedor del Best Overall Game en GameCity Festival 2016, así como finalista en segundo lugar en la Robert Coover Award 2017, en la categoría de literatura electrónica. Es el director de desarrollo de Inanimate Alice, una ficción digital para jóvenes adultos utilizada en educación a nivel internacional. Campbell es también desarrollador en la Orient Foundation for Arts and Culture donde trabaja en la generación de un archivo digital multimedia sobre los recursos de la cultura tibetana e india.