Lucas Manchini

Lucas Manchini

Lucas Manchini

|

Aproximaciones a la fotografía in-game
Domingo 17 de diciembre

Biblioteca :: 16:00 – 16:45

En 1952 Henri Cartier-Bresson escribía que el acto creativo, en la fotografía, no dura sino un breve momento. Hoy en 2017 con el avance en las formas gráficas de computación, en particular en la industria de los videojuegos, se puede observar una práctica incipiente que nos permite pensar una nueva forma dentro del arte: la fotografía in-game. La técnica de fotografiar dentro de un juego de computadora está articulada con una nueva generación de gráficos avanzados e hiperrealistas, con tecnologías específicas que acompañan las capturas y con la subsiguiente exposición de las obras en salones virtuales dentro de la web. El presente trabajo pretende explorar nuevas prácticas en torno a la imagen digital y qué escenarios, prácticas y transformaciones surgen a partir la fotografía in-game. ¿Cómo es el vínculo entre imagen digital y fotografía in-game? ¿Qué aportan las tecnologías gráficas y las redes virtuales de comunicación a esta nueva práctica? ¿Qué formas de subjetivación surgen? Y,¿qué nuevas herramientas y manifestaciones visuales pueden pensarse como aportes para el campo fotográfico?

LUCAS D. MANCHINI Nace en 1990 y vive en Wilde (Avellaneda). Ingresa a Comunicación (UBA) en 2010 y se ha especializado en la orientación de Educación y Procesos Educativos. Se encuentra elaborando la tesina… algo relacionado con la imagen digital y la fotografía en videojuegos. Entre 2013 y 2017 trabajó en el Cine Wilde organizando grandes cantidades de actividades culturales. Hoy busca nuevos horizontes en la cultura avellanedense. Desde 2016 participa como docente-ayudante en la Cátedra de Datos Alejandro Piscitelli de la Facultad de Cs. Sociales (UBA). Fue, es y será: Docente, gamer, metalero, cinéfilo, hincha de River, murguero y ajedrecista. En 2015 decide ver una ingente cantidad de tutoriales en Youtube para armar una PC sin saber nada de hardware; en octubre de ese mismo año ensambla todas las partes y enciende el computador sin que explote.