Bambi-Bot

Bambi-Bot

Bambi-Bot

| Laura Palavecino (Argentina)

NODO MEMORIAS
SEGUNDO PISO

Instalación Robótica Sonora.

Robot dirigible de madera y componentes electrónicos expuestos + metalofón/app mobile de comando manual  + jardín artificial de materiales sintéticos, plásticos y  madera

Bambi – Bot es una  instalación artística que presenta un robot hexápodo de madera encastrada con forma de ciervo pequeño, a manera de exoesqueleto. Gracias al sistema de control mediante un arreglo de tres sensores de ultrasonido, en combinación con la activación del movimiento automático al tocar el instrumento musical metalofón o una aplicación mobile, el robot circula por un espacio de materiales sintéticos. Está configuración y disposición espacial de los elementos representa un ámbito desnaturalizado, doméstico-domesticado y  artificial, y también  una dimensión emotiva-subjetiva que apela a un sentimiento de nostalgia hacia la infancia.

Sobre su creadora: Laura Palavecino
Tiene formación en Bellas Artes, es Diseñadora de Imagen y Sonido (FADU-UBA) y maestranda en la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero. Se desempeña a nivel laboral en la industria del videojuego como artista 2D: desarrollo, ilustración, animación y diseño. También lleva adelante proyectos personales en los campos del videojuego experimental y la electrónica vinculada con la robótica, en los que confluyen el arte tradicional y lo digital mediante una poética propia e interactiva. Actualmente integra un equipo interdisciplinario junto a investigadores de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero, recientemente seleccionado para participar en el Programa de Arte e Innovación INNOVART en colaboración con la Universidad de Misionesy la Ecole europeenne superieure de l ́image, Francia, con unproyecto que integra bio-interactividad y videojuegos. Sus obras de videojuegos y electrónica: The Tale of the Fox and the Crane, Dream Interaction, Orpheus Quest y Proyecto Astrolabio fueron presentadas en varios museos y centros culturales: Museo de los Inmigrantes, Muntref Caseros, Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural Néstor Kirchner y Planetario Galileo Galilei, Alt.Ctrl.GDC2017.