Killbox

Killbox

Killbox

| Joseph DeLappe & Biome Collective (Escocia)

NODO ACTIVISMO
SALA 1&2

Instalación interactiva y videojuego web que explora en forma crítica la utilización de los drones con fines militares, sus complejidades y consecuencias. Es una experiencias que explora el uso de la tecnología para transformar y extender el poder político y militar y la abstracción de la acción de matar mediante la virtualización. “Killbox” sumerge a su audiencia en una experiencia ficcional e interactiva, en un ambiente virtual asado en los ataques de drones en el norte de Waziristan, Pakistan. La obra es el resultado de la colaboración internacional entre el artista y activista estadounidense Joseph DeLappe y  Biome Collective,  que comprende artistas y desarrolladores de videojuegos como  Malath Abbas, Tom Demajo y Albert Elwin.

En el 2016 “Killbox” fue nominado como “Best Computer Game” en los BAFTA escoceses (British Academy of Film and Television Arts). Killbox ha sido presentado en numerosos festivales y exhibiciones incluyendo: Indiecade 2016; NEoN 2016; Karachi Art Summit 2017; The Sonoma Valley Museum of Art 2017; Amaze Berlin 2016; UCLA Game Art Festival 2015 entre otros.

Agradecimientos:  Creative Scotland; NEoN Digital Arts, Dundee, Scotland; Turbulence.org/New Radio and Peforming Arts, NYC, USA; The Phoenix, Leicester, UK; and The Cutting Room, UK.

Sobre sus creadores: Joseph DeLappe & Biome Collective

Joseph DeLappe es profesor de “Games and Tactical Media” es la Universidad de Abertay en Escocia. DeLappe trabaja en la intersección del arte, la tecnología y el compromiso social o activismo realizando intervenciones estratégicas que exploran nuestros contexto geo-políticos. Su trabajo en videojuegos, su compromiso público. sus esculturas participatorias e instalaciones electromecánicas han sido exhibidas a lo largo de los Estados Unidos e internacionalmente. Ha desarrollado trabajos comisionados para espacios como  Eyebeam en New York, The Guangdong Museum of Art, China y Transitio MX en Mexico, entre otros. Sus obras y acciones han sido registradas en publicaciones académicas, libros y publicaciones digitales. En el 2017 le fue otorgada la Guggenheim Fellowship in the Fine Arts.

Biome Collective: INDEPENDENT CREATORS TOGETHER. WE MAKE, COLLABORATE, EDUCATE AND PLAY IN DIGITAL CULTURES.

 

Malath Abbas: Production/ Design http://www.malathabbas.com/

Malath Abbas is an independent game designer, artist and producer working on experimental and meaningful games. Since co-founding the award winning studio Quartic Llama, Malath is establishing Scotland’s first game collective and co-working space in order to support a community of independent game makers.

Tom deMajo: Art/Sound/ Design

http://www.tomdemajo.com

Tom is a UK based artist and designer working in digital arts and sound. Co-founder of Warp Technique Electronic music and Quartic Llama independent games studio, Tom now resides in Scotland where he designs and makes multi-sensory interactive experiences.

Albert Elwin: Code/ Design

http://albertelw.in/

Albert is an artist and programmer. Originally from New Zealand, Albert now lives and works in Scotland. He co-founded Space Budgie, an independent games studio in 2013, creating the game Glitchspace. Albert is working on a range of digital experiments and collaborations.