Guernica 2.016

Guernica 2.016

Guernica 2.016

| Jed Angelo Segovia (Estados Unidos)

NODO ACTIVISMO
SALA 1&2

Reconstrucción interactiva de la obra original en contra de la guerra realizada por Pablo Picasso en 1937. La presente pieza atmosférica es una declaración en contra de los ataques aéreos a Siria.  El jugador sobrevuela un drone por una ciudad muerta, las figuras de la obra original de Picasso se vislumbran en la ciudad en ruinas. Se pueden escuchar explosiones distantes. El drone puede chocar contra las ruinas o las figuras desencadenando sonidos de choque y gritos. La pieza fue construida y programada en Unity, las figuras 3D esculpidas con Maya. Los efectos de sonido son de biblioteca common free.

Previamente titulado “Guernica 2016”, Guernica 2.016 ha sido exhibido en Brisbane Powerhouse Arts como parte de Web3d 2017, participará proximamente del Media Art Nexus en Nanyang Technological University, Singapore.

Sobre su creador: Jed-Angelo Segovia (Estados Unidos)
convierte la programación, los medios y la tecnologí a en trabajos de fuerte compromiso social. Ilustrador y escritor de corazón, su práctica está arraigada en el periodismo, la escritura creativa y el activismo Sus proyectos se centran en temas controvertidos, en la búsqueda de comprender la soci edad en la vivimos. Actualmente instalado en en Nueva York. Es graduado de la MFA en Diseño y Tecnología de Parsons, The New School for Design.