Luna

Luna

Luna

| Funomena (Estados Unidos)

NODO NARRATIVAS
SALA INTERACTIVA (4to piso)

Luna es una fábula que tiene lugar en una lejana galaxia. Nos cuenta el viaje de regreso a casa de un joven pajaro. El silencio de una tarde de verano es interrumpido por una misteriosa cancion. Un búho majestuoso convence a un joven pajaro de comerse el ultimo pedazo de la luna, se desencadena así una sorpresiva tormenta que lleva al pajaro lejos de su casa.

Habrá que resolver puzzles y crear minúsculos mundos musicales. Despertar al dormido bosque, descubrir sus criaturas escondidas y volver a armar a la luna para que el pajaro encuentre su camino de regreso.

Sobre FUNOMENA:

Funomena es un estudio independiente de videojuegos ubicado en San Francisco, California. La compañía fue fundada en enero del 2013 por Robin Hunicke y Martin Middleton – dos apasionados desarrolladores de videojuegos que creen firmemente que los juegos pueden tener un impacto positivo en el mundo.

Robin y Martin se conocieron en ThatGameCompany trabajando en Journey.Durante dicha experiencia compartieron valores de trabajo, vida y juego. Finalziado Journey, Robin regresó a San Francisco y comenzó a trabajar en un nuevo juego. Martín se fue de vacaciones a explorar el sureste asiático y luego Europa. Al tiempo volvieron y comenzaron a soñar con inicar una compañía donde pudieran crear juntos juegos artísticos, expresivos y emocionalmente resonantes.

Robin es diseñadora, productora y CEO. Tiene bagaje en artes visuales, ciencias de la computación y game studies. Entre los juegos que colaboró se encuentran Journey, Boom Blox, y MySims para Nintendo Wii. Reconocida en su rol como embajadora de Woman in Games, Robin es una evangelista de la diversidad de pensamiento y participación en el diseño de videojuegos y la cultura lúdica. Con dicha finalidad es co organizadora del encuentro anual Experimental Gameplay en GDC, Robin brinda ponencias y clases magistrales sobre game design, en particular enfocándose en los sentimientos en los juegos.

Martin es cofundador de Funomena y su director tecnológico. En el 2006 se unióa thatgamecompany para trabajar en la inteligencia artificial y el sistema de criaturas del primer título: Flow. Creo los sistemas geométricos procedurales y la simulación del pasto de Flower. En Joruney Martin se encargo de la creación del sistema del desierto y de la dinámica interactiva de los jugadores que los conectaba a lo largo del jeugo. Actualmente esta focalizado en las nuevas posibles plataformas de juego para Funomena, incluyendo VR, Ar y sistemas gestuales.