Fauvista

Fauvista

Fauvista

| Gigoia Studio (Brasil, Portugal)

NODO HIBRIDACIONES
SALA 1&2

Fauvista es un videojuego educativo sobre el pintor francés fauvista Andre Derain. El juego recrea las pinceladas fauvistas y una sección del puerto Collioure en Francia. Fauvista es parte de una serie de “pinturas”, microuniversos. Un experiencia corta, simple y contemplativa para los amantes de las artes visuales. Fauvista propone también un nuevo modo de aprender arte, de incentivar las visitas a los museos y galerías.

Sobre su creador: Carlos Monteiro (Brasil/GigoiaStudios)

Carlos Monteiro tiene 18 años de experiencia en gráficos de computación, animación 3D, diseño multimedia y artes. Estudio pintura y realizó exhibiciones en universidades y galerías de arte. Monteoiro lleva ya más de 7 años de experiencia en la industria del videojuego.

Fundó Gigoia Studios para crear videojuegos artísticos y contenido de realidad virtual. Fundó también el estudio independiente Star Palm Games para crear videojuegos independientes de ciencia ficción. Monteiro ha escrito artículos sobre bellas artes y videojuegos para sitios web y blogs especializados en la temática. Sus artgames son exhibidos en museos y workshops.