Storyteller

Storyteller

Storyteller

| Daniel Benmergui (Argentina)

NODO NARRATIVAS
AULA INTERACTIVA (4to piso)

Storyteller es un videojuego de puzzle donde el jugador construye historias visuales al ubicar caracteres y objetos en una secuencia al estilo de las tiras de comic.
Cada nivel tiene un objetivo, por ejemplo “realiza un asesinato por celos” o “tragedia romántica” El jugador es libre de completarlo como desee.
Storyteller es simple de comprender y jugar pero cada historia presenta nuevas vueltas de tuerca.
Manipular secretos, deseos, personalidades, monstruos, regresar personajes de la muerte, traiciones, amor y diversos elementos argumentativos.
Storyteller fue ganador del Nuovo Award 2012 y se encuentra en proceso de finalización

Sobre su creador: Daniel Benmergui

Desarrollador independiente. Actualmente se encuentra trabajando en tres proyectos: Fidel, Ernesto y Storyteller Benmergui es co-coordinador junto a Robin Hunickle del “experimental gameplay workshop” que tiene lugar cada año en GDC (Game Developers Conference) El workshop es un showcase de videojuegos experimentales internacionales. Es una de las sesiones más populares de la conferencia.

Benmergui estudio ciencias de la computación en la UBA, pero aprendió fundamentalmente programando sus propios juegos y trabajando a diseñadores de videojuegos como Jonathan Blow, Marc Ten Bosch, Chris Hecker y Stephen Lavelle. Fue también lead programmer en Gamelof Buenos Aires, coordinando equipos de trabajo. Finalmente se dedicó al diseño independiente de videojuegos.

Da conferencias alrededor del mundo, generalmente sobre diseño de videojuegos, pero también se lo puede encontrar brindando charlas a estudiantes sobre negocios, programación y la vida de un desarrollador independiente.

Daniel estará participando con una ponencia el día sabado 16 de diciembre.