Daniel Benmergui

Daniel Benmergui

Daniel Benmergui

|

Pensar, Analizar y Criticar juegos con Honestidad
Sabado 16 de diciembre

Biblioteca 18:00 – 19:00hs

Esta charla trata sobre desarrollar empatía por lo que un juego está tratando de ser en lugar de lo que creemos que debería ser. Desde este punto de vista, se pueden hacer análisis y críticas mucho más profundas e interesantes, tanto en el momento de dar feedback a un desarrollador o escribir artículos sobre juegos.

Sobre Daniel Benmergui

Desarrollador independiente. Actualmente se encuentra trabajando en tres proyectos: Fidel, Ernesto y Storyteller Benmergui es co-coordinador junto a Robin Hunickle del “experimental gameplay workshop” que tiene lugar cada año en GDC (Game Developers Conference) El workshop es un showcase de videojuegos experimentales internacionales. Es una de las sesiones más populares de la conferencia.

Benmergui estudio ciencias de la computación en la UBA, pero aprendió fundamentalmente programando sus propios juegos y trabajando a diseñadores de videojuegos como Jonathan Blow, Marc Ten Bosch, Chris Hecker y Stephen Lavelle. Fue también lead programmer en Gamelof Buenos Aires, coordinando equipos de trabajo. Finalmente se dedicó al diseño independiente de videojuegos.

Da conferencias alrededor del mundo, generalmente sobre diseño de videojuegos, pero también se lo puede encontrar brindando charlas a estudiantes sobre negocios, programación y la vida de un desarrollador independiente.