Dadaoverload

Dadaoverload

Dadaoverload

| AND-OR (Suiza)

NODO ACTIVISMO
SALA 1&2

Sobre sus creadores:
AND-OR es un colectivo de artistas especializados en arte de nuevos medios y gameart. El grupo está conformado por René Bauer, Beat Suter y Mirjam Weder. El colectivo opera desde el 2001 en Zurich, Suiza.

and-or explora nuevos modos de interactividad y conectivdad entre las maquinas y sus usuarios humanos. Conceptos simples pero distintivos se convertien en prototipos de juegos o instalaciones lúdicas. Los datos digitales están en todos lados estos días, pero su impacto es pocas veces tenido en cuenta. El colectivo se ocupa de visibilizar dicha data y su impacto, la cuestionan y analizan.

 

Beat Suter

Es profesor de diseño de videojuegos en la Univerisad de Artes de Zurich, Suiza donde también coordina el GameLab. Entre el 2006 y 2014 trabajo como disertante para la Merz Academy Stuttgart donde aún sigue coordinando proyectos de investigación para el GameLab. Organiza festivales y simposios sobre videojuegos independientes y game studies. Es presidente del gameZfestival association y de gamezfestival.ch.

Es miembro fundador del colectivo artístico reconocido internacionalmente AND-OR que se especializa en netart y gameart. www.and-or.ch. Sus proyectos más recientes incluyen Pikselbacteria, un juego de realidad aumentada que deglute edificios y estructuras. Nanorunners, un juego controlado por smpartphones para hacta 200 personas y Dadaoverload, un shoother de twitter que reapropia la metodología Dadá.

 

René Bauer

Es director de la Maestría en especialización en Game Design, enseña con foco en el diseño de motores de juego. Bauer se ocupa de estudiar, investigar y desarrollar proyectos. Es diseñador de juegos y de aplicaciones y desarrolla sus propios proyectos de juego experimetnando con el colectivo artístico AND-OR y con plataformas nic-las, textmachina y iMachina.