Artistas visuales creando en vivo

Artistas visuales creando en vivo

Artistas visuales creando en vivo

|

El sábado 9 de diciembre durante la jornada de inauguración Laura Palavecino, Paula Weichandt y Nicolás Araujo comenzarán a trabajar en 4 lienzos instalados en el Aula Interactiva. Durante el tiempo que dure la exhibición se acercarán al aula a trabajar en sus obras mientras el publico interactúa con los juegos. Una vez finalizadas las 4 obras serán donadas al Hospital Tobar García. (www.buenosaires.gob.ar/hospitaltobargarcia)
Agradecemos a FUNDAV quien nos ha acompañado en la gestión para poder realizar esta acción.

Laura Palavecino

Tiene formación en Bellas Artes, es Diseñadora de Imagen y Sonido (FADU-UBA) y maestranda en la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero. Se desempeña a nivel laboral en la industria del videojuego como artista 2D: desarrollo, ilustración, animación y diseño. También lleva adelante proyectos personales en los campos del videojuego experimental y la electrónica vinculada con la robótica, en los que confluyen el arte tradicional y lo digital mediante una poética propia e interactiva. Actualmente integra un equipo interdisciplinario junto a investigadores de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero, recientemente seleccionado para participar en el Programa de Arte e Innovación INNOVART en colaboración con la Universidad de Misionesy la Ecole europeenne superieure de l ́image, Francia, con unproyecto que integra bio-interactividad y videojuegos. Sus obras de videojuegos y electrónica: The Tale of the Fox and the Crane, Dream Interaction, Orpheus Quest y Proyecto Astrolabio fueron presentadas en varios museos y centros culturales: Museo de los Inmigrantes, Muntref Caseros, Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural Néstor Kirchner y Planetario Galileo Galilei, Alt.Ctrl.GDC2017.

Para ver los trabajos de Laura pueden ingresar a : https://laurapalavecino.com/

Paula Weichandt

 

 

 

 

 

 

 

Paula Weichandt es una artista de VJ con mas de 8 años de experiencia en el rubro trabajando para la industria nacional e internacional.
Estudio diseño grafico en la UBA. Se especializa en juegos mobile y juegos sociales. Colaboro tanto en producciones independientes como proyectos de clientes como Cartoon Network y Disney.
Actualmente trabaja en diversos proyectos de manera freelance.

Nicolás Araujo

Me llamo Nicolas Araujo, y actualmente soy Director de arte y Animacion en INVI Games, un pequeño estudio de videojuegos de Buenos Aires.
Estudié Artes Visuales en el IUNA pero curse solo algunas materias ya que me di cuenta que queria hacer videojuegos y cine de animacion, por lo que realicé cursos para aprender todo lo que necesitaba para empezar a meterme en ese mundo.
Mi primera experiencia en videojuegos fue con Drop Alive, un juego 2D donde realicé la Direccion de Arte, estetica particular y animacion tradicional 2D.
Mis experiencias posteriores en videojuegos fueron trabajando de modo Freelance para empresas de Canada y Australia haciendo arte conceptual 2D, diseño de personajes y backgrounds.