Yuri

Yuri

Yuri

| Ange Potier (Francia)

NODO HIBRIDACIONES
SALA 1&2

Es de noche. Yuri se despierta en un extraño bosque habitado por enormes plantas y criaturas. Viaja con él y prueba tus habilidades para sobrellevar los peligros de este mundo fantástico e inexplorado. A través de 10 niveles descubre pasajes secretos y explora hasta llegar al centro de la Tierra. Yuri ofrece una entretenida dinámica de juego que invita a un viaje inmersivo a un mundo de ensueños.

Yuri ha sido dibujado a mano. La música ha sido también compuesta especialmente para el juego.

Sobre su creador: Ange Potier

Dibujante y animador francés. Comparte su tiempo entre Argentina y Francia.

Trabajó de 2001 a 2006 como animador y director del arte de PlanetNemo, empresa francesa dedicada a la creación y producción decontenido multimedia para niños. En 2005, publicó con Eve Loreaux, Camille Peint (Zoom éditions) libro para niños sobre la vida cotidiana de un pintor.

En 2011, el corto de animación El Bosque basado en Jardín de las delicias de Hieronymus Bosch fue seleccionado en numerosos festivales internacionales y fue galardonado como el mejor cortometraje argentino en el 2011 Festival Marfici ( Festival de Cine Independiente de Mar del Plata).

Participó con dibujos y animaciones en espectáculos de la directora y bailarina rosarina Paula Manaker: Oh! Imperfecta (2010), Un dios Que se va (2011), Olga (2012, co-dirección Ange Potier), La Nao Aretusa (2013), La batalla del Parque España (2017).

Sus animaciones proyectadas fueron parte de dos espectáculos de Samuel Tétrault (De la compañía de circo canadiense Les 7 doigts de la main) : Hotel Fibonacci (Co-dirección Pablo Gershanik, Teatro San Martin, Buenos Aires, 2012) y Bosch Dreams (estreno en el teatro Republique, Copenhagen 2016; en gira mundial desde 2018).

Desde 2014 Con sus dibujos en vivo acompaña la orquesta La Sonámbula (dirección y composiciones de Julian Teubal). En enero 2017 se estrenó el vídeo juego YURI (iOS y Mac) realizado con su hermano Aurélien Potier.