Depresión

Depresión

Depresión

| Agustín Perez Fernandez (Argentina)

NODO INTROSPECIONES
AULA INTERACTIVA (4to piso)

Videojuego instalado inédito.
Depresión invita a los jugadores a reflexionar sobre la belleza.

Sobre su creador: Agustín Perez Fernandez

(Buenos Aires, 1984) Es un desarrollador de videojuegos independientes y artista multimedia. Estudió dirección de cine, teatro y aprendió a realizar juegos de forma autodidacta. Es el autor de varios videojuegos experimentales como “El Beso”, “Symphorophilia” y “Mantra”. Este último juego es una experimentación interactiva sobre los mantras y la meditación transcendental. Fue seleccionado para ser presentado en la Conferencia de desarrolladores de videojuegos en San Francisco (EEUU) como un o de los juegos experimentales más importantes del año 2011.

También participó de la exhibición Game On en el Centro Cultural Recoleta con su videojuego artístico “Vestigios ” y con su juego “Consecuencias” en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. En el 2015, durante Game On en el Centro cultural San Martin presentó una obra personal de realidad virtual, Brain dump. Un viaje onírico virtual por su inconsciente.

Trabajó como Game designer y Productor en las empresas de juegos Joju Games y Globant. Actualmente se encuentra trabajando en su emprendimiento propio Chimango Games junto a sus socios Adrian Gonzalez y Claudio Griglio. Su primer juego Pewma obtuvo una buena repercusión en Argentina e Iberoamerica. Tienen como clientes a Cartoon Network y Vorterix entre otros. En el 2015 desarrollaron el juego del éxito televisivo Esperanza Mía.

Es administrador y uno de los fundadores de la comunidad de desarrolladores de videojuegos en español más grande del momento llamada DUVAL. Esta comunidad busca centralizar la conversación de los desarrolladores de la región sin perder las comunidades locales. Buscan tener administradores de cada país Latino. En el año 2016 junto a colegas prestigiosos de la industria fundó la Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) con el objetivo de fomentar la actividad en el país.