4view

4view

4view

|

NODO FUTUROS
Sala 1&2
Tommy Rosenblatt
Gaspar Habif, Sebastián Raúl Itokazu (
ORT -Belgrano)

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad, y la energía atómica: la voluntad”, esta fue la frase de Albert Einstein que motivó a los alumnos Valentín Cores Cahaud, Gaspar Habif, Sebastián Itokazu y Tommy Rosenblatt de la orientación Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) a llevar adelante su proyecto “4view”.

Mediante hologramas reflejados dentro de una pirámide de vidrio, implementando la tecnología de Leap Motion -un sensor que detecta el movimiento de las manos con un gran nivel de precisión-, los jóvenes buscaron generar una experiencia 360°.

“4View” ha sido seleccionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, para ser exhibido en la décimotercera edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017”.

Sobre sus creadores: Tommy RosenblattGaspar Habif, Sebastián Raúl Itokazu

Tommy Rosenblatt nació el 13 de julio de 1999 en Buenos Aires, Argentina. Tommy es un estudiante trabajador, confiable y motivado con una buena formación académica y extracurricular. Actualmente está finalizando sus estudios en la Escuela ORT Belgrano, con orientación técnica, especializándose en Tecnología de la Información y Comunicación(TIC). Tommy tiene una muy buena capacidad de comunicación y expresión, habiendo demostrado su alto rendimiento académico durante todo el tiempo en su vida estudiantil. Ha tenido un excelente rendimiento académico, destacándose entre los primeros 5 de su promoción y así siendo primer escolta. Tommy siempre estuvo interesado en las olimpiadas relacionadas con las ciencias y tecnologías como también en los sectores artísticos y en el deporte. Ha obtenido la medalla de bronce en competencia STEM(Ciencia, tecnología, educación y Matemática) de ORT Mundial, realizando un video sobre usabilidad y accesibilidad web. Por sus altos estándares académicos y actitudinales, Tommy fue seleccionado para participar en varias actividades institucionales tanto en el plano nacional como internacional, donde se puede destacar un viaje de estudios de un mes de duración, al Instituto Weizmann en Israel, donde trabajó temas relacionados a nanotecnología junto a destacados científicos de esa casa de altos estudios.
Junto a sus dos compañeros, Tommy creó 4View. Este ha sido seleccionado para participar en una variedad de eventos y concursos. “UdeSA Camp” organizado por la Universidad de San Andrés, “TIC Experience 2017” organizado por las Escuela ORT, “Concurso Nacional de Innovaciones – Innovar 2017” organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y “Mi Primera Empresa” organizado por el BBVA Francés, entre otros. En este último fueron distinguidos con el tercer puesto.

Gaspar Habif nacido en Buenos Aires, Argentina el 1ro de septiembre de 1999 es un joven emprendedor de 18 años. Desde muy chico Gaspar se relacionaba con la tecnología, le gustaba desarmar e investigar artefactos que estuvieran en desuso. Su familia, lo catalogaba como un “inquieto curioso” ya que estaba constantemente en búsqueda de nuevas cosas para “romper” en su intento de aprender cómo estaban hechas.

Sus estudios comenzaron en el Sworn Junior Collage, continuando en la Escuela Técnica ORT. Tras dos años dentro de la institución, decidió seguir su ciclo superior en la orientación TIC. Allí descubrió la programación, una pasión que hoy sigue manteniendo. Su temprana inserción en el inglés le ha valido para rendir con éxito el Cambridge First Certificate in English (FCE). A nivel escolar siempre se destacó por su gran oratoria y su solidaridad, coordinando y formando parte de diferentes talleres solidarios.

Desde que creo 4View junto a sus compañeros formo parte de múltiples concursos, logrando un tercer puesto en el BBVA: Mi Primer Empresa 2017 y múltiples menciones en otros concursos. También se distinguió individualmente en competencias de programación, talleres de PeaceMaking y de debate entre otros. Tras una visita de representantes de la universidad de Technion, en la cual Gaspar se destaco, fue ofrecido una beca completa para estudiar en la universidad, así como también invitado a formar parte de Haifa Teen Tech 2017.

Sebastián Raúl Itokazu nació el 22 de julio de 1999 en Buenos Aires, Argentina. Actualmente, estudia en la orientación Tecnología de la Información y Comunicación en las Escuelas ORT y, desde joven ha mostrado un gran interés por la tecnología.

A nivel académico, siempre se ha destacado por su interés por el desarrollo de proyectos de carácter tecnológico y su dedicación con las tareas escolares. Ha participado en el equipo desarrollador de la app “SmarTACC”, enfocada a las personas que padecen celiaquismo.

Su gran desempeño académico, le ha valido ser escolta de la Bandera Argentina y la participación del Proyecto JAIL en Israel, en 2016, del cual forman parte los 30 mejores promedios de la Escuela. También, es un interesado por los idiomas extranjeros, habiendo estudiado inglés y japonés por 12 y 3 años, respectivamente. Su excelente aptitud en ambos idiomas le ha valido rendir con éxito el Cambridge First Certificate in English (FCE) y el Tokimeki Nihongo Level Test N6.

Como emprendedor, Sebastián creó junto a un grupo de compañeros 4View. Este ha sido seleccionado para participar en una variedad de eventos y concursos. “UdeSA Camp” organizado por la Universidad de San Andrés, “TIC Experience 2017” organizado por las Escuela ORT, “Concurso Nacional de Innovaciones – Innovar 2017” organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y “Mi Primera Empresa” organizado por el BBVA Francés, entre otros. En este último fueron distinguidos con el tercer puesto.