Game On! El Arte en Juego presenta las obras de su quinta edición – PressOver.news

Game On! El arte en Juego, tal como reza su página web oficial, es “la primera y única exhibición argentina sobre arte y videojuegos”.

Y este año, para su quinta edición, va a recibir cerca de 30 obras de artistas nacionales e internacionales. Entre los que se destaca la presencia de Luca Carrubba (Sociólogo y Presidente ARSGAMES España), Tomasz Wlaźlak (doctor en artes visuales de Polonia), Daniel Benmergui (desarrollador independiente de Argentina), Laura Palavecino (Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas en Argentina) y Agustín Perez Fernandez (desarrollador independiente de Argentina).

En cada edición se exploran los diversos modos que los videojuegos independientes y artísticos van adoptando y creando: machinima, artgames, altctrl, playablemedia, videojuegos instalativos y artists games. Categorías que se interconectan, superponen y cambian constantemente.

Pero además de contar con las presencias que les contábamos, si te acercas al evento también vas a poder disfrutar y experimentar obras e instalaciones como Mare, LunaFuture Unfolding, Pavilion y Heroic Makers vs Heroic Land.

“Game on! El arte en juego busca brindar un espacio de exploración y discusión en torno al presente del videojuego experimental y artístico”, dice Luján Oulton, creadora y principal responsable de la exhibición.

Game On! El Arte en Juego va a estar abierta de forma libre y gratuita en el Centro Cultural de las Ciencias del 9 al 17 de Diciembre, solo cerrando durante el Lunes 11.

Te dejamos con el trailer de todas las obras que se van a estar exhibiendo.

 

Fuente: http://pressover.news/noticias/game-on-arte-juego-trailer/