Game On! El Arte en Juego llega al C3 del 9 al 17 de diciembre

Llega la quinta edición de Game on! El Arte en Juego. La inauguración es el sábado 9 de diciembre a las 13:00hs en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270 – CABA) en el Mes de la Ciencia y el Videojuego. La muestra completa estará abierta al público del sábado 9 al domingo 17, de 13:00 a 19:30hs (lunes 11 cerrado).
A la convocatoria se presentaron trabajos de 23 países, de los cuales quedaron seleccionadas 30 obras de artistas de nuevos medios y desarrolladores de videojuegos de Argentina, Francia, Portugal, Estados Unidos, Escocia, Brasil, Inglaterra, México, España, Alemania, Polonia, Israel, Suiza e Italia, generando un recorrido multisensorial a través de instalaciones interactivas, videojuegos experimentales, artísticos y obras de game-art.
Por lo que vamos a estar acompañados por grandes personalidades como Luca Carrubba (Presidente ARSGAMES España, investigador en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona), Tomasz Wlaźlak (artista multimedial en Polonia), Isabel Arvers (artista de Francia que realizó un juego sobre los inmigrantes), Daniel Benmergui (argentino creador de Fidel y Storyteller) y muchos más.
“Game on! El arte en juego busca brindar un espacio de exploración y discusión en torno al presente del videojuego experimental y artístico”, dice Luján Oulton, creadora y principal responsable de Game On! El Arte en Juego. “La exhibición se ocupa también de problematizar y buscar respuestas a las mejores prácticas de inclusión de los videojuegos dentro del circuito artístico y el espacio público”, agrega.
Game on! El Arte en Juego cuenta con una enorme agenda compuesta por conferencias, talleres y performances en distintas salas del C3.