Game on! El arte del juego tendrá su quinta edición en diciembre – Culturageek.com.ar

Game On! El Arte Del Juego, la muestra con trabajos de artistas de nuevos medios y videojuegos, se prepara para su quinta edición que acá anticipamos. Leé los primeros detalles, fechas, y más, ¡en esta nota!

Game on! El Arte en Juego tendrá muy pronto su quinta edición, y desde aquí podemos compartir los primeros detalles al respecto. La muestra gamer donde se mezclan obras de artistas de nuevos medios y desarrolladores de videojuegos de varios países arranca el sábado 9 de Diciembre a las 13:00 hs. en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270 – CABA). Esto se desarrolla en el marco del Mes de la Ciencia y el Videojuego.

El público podrá acceder a la la Game On! desde el sábado 9 al domingo 17 de diciembre de 2017, en los horarios de 13:00 a 19:30 hs (aunque el lunes 11 permanecerá cerrado). Dentro de la muestra se verán trabajos de 23 países, de los cuales quedaron seleccionadas 30 obras de artistas y desarrolladores de Argentina, Francia, Portugal, Estados Unidos, Escocia, Brasil, Inglaterra, México, España, Alemania, Polonia, Israel, Suiza e Italia. De este modo se busca generar un recorrido multisensorial a través de instalaciones interactivas, videojuegos experimentales, artísticos y obras de game-art.

La feria busca dar una alternativa a las experiencias triple A y blockbusters, al darle prioridad a los creadores independientes y con experiencias más explorativas y que aborden diferentes temáticas. En este marco se contará con personalidades como Luca Carrubba (Presidente ARSGAMES España, investigador en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona), Tomasz Wlaźlak (artista multimedial en Polonia), Isabel Arvers (artista de Francia que realizó un juego sobre los inmigrantes), Daniel Benmergui (argentino creador de Fidel y Storyteller) y muchos más.

Game on! El arte en juego busca brindar un espacio de exploración y discusión en torno al presente del videojuego experimental y artístico“, explicó Luján Oulton, creadora y principal responsable del evento. “La exhibición se ocupa también de problematizar y buscar respuestas a las mejores prácticas de inclusión de los videojuegos dentro del circuito artístico y el espacio público”, concluyó.

Fuente: http://culturageek.com.ar/game-on-arte-del-juego-tendra-quinta-edicion-diciembre/